Estos son las premisas con las que construimos una Escuela de Calidad:
• CONCEPTO DE ESCUELA
Queremos ser una escuela amable, abierta, alegre, respetuosa, confortable, activa, participativa, creativa, lugar de renovación y aprendizaje, de reflexión y de mejora continua, donde se encuentren felices los niños/as, los educadores/as y las familias.
Un lugar lleno de afecto, cariño y sensibilidad, donde ofrecer a los niños/as una enseñanza de nivel, con variedad de propuestas que ayuden a desarrollarse integralmente, en un ambiente de seguridad, orden, respeto y alegría.
• CONCEPTO DE INFANCIA
Creemos que los niños son personas con capacidades y potencialidades propias, dotados de autonomía y responsabilidad, solidarios, activos, partícipes, con un ritmo de maduración propio y original, con relaciones que se construyen a partir de múltiples interacciones socio-culturales, capaces de interaccionar a través de sus “cien lenguajes” con nuestra cultura y de construir la suya.
Es un niño competente y capaz, con deseo de trabajar, motivado por el aprendizaje, generador de su propio conocimiento a través de los sentidos y la experimentación, donde actitudes, hábitos y comportamiento lo lleven a asumir la reflexión y la consecuencia de sus actos.
• CONCEPTO DE EDUCADORA
La función del educador/a debe ser la de creador de espacios, facilitador de recursos y potenciador de las capacidades propias de cada niño/a, dinamizador de procesos de aprendizaje, observador y evaluador de los progresos, con una formación permanente y reflexionando sobre sus acciones camino de la mejora continua.
Forma parte de un equipo profesional en trabajo constante, unido y coordinado, que tiene los criterios de actuación claros y unificados, que se establecen desde la reflexión de la propia práctica educativa y la actualización constante.
La política de calidad del Centro de Educación Infantil Sol Solet se establece a partir de la definición realizada de nuestra Misión, como razón de ser continuada del Centro, nuestra Visión, como lugar estratégico que pretendemos alcanzar a medio-largo plazo, y los Valores, ideas y principios, puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar sus objetivos futuros.
MISIÓN:
Educar integral y armónicamente a nuestros alumnos, atendiendo en todo momento sus necesidades físicas, intelectuales y emocionales, implicando activamente a las familias en el proceso educativo y atendiendo a criterios objetivos de máxima calidad.
VISIÓN:
Ser un centro puntero y de referencia en nuestra población por el servicio prestado a nuestros alumnos y sus familias y por la capacidad y criterio en la aplicación de las innovaciones pedagógicas.
VALORES:
- Lo más importante es el niño y sus necesidades.
- Guiarse por un criterio de actuación ético en todo momento.
- Máximo respeto a la familia, sus opiniones, su valoración, su cultura y su forma de entender la educación.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Constante revisión de los métodos y procesos.
- Interés por la formación y actualización pedagógica permanente.
- Orden y limpieza. Cuidado y respecto por el material y las instalaciones.