Centro de Educación Infantil Sol Solet
Centro de Educación Infantil Sol Solet

Papás y Mamás en el Aula

Creemos que el trato directo y personalizado con la familia es importantísimo para el correcto desarrollo y la felicidad de los niños y niñas que asisten a nuestra escuela. Crear vínculos de confianza y estimación entre las familias y las educadoras favorece que nuestros niños vivan de forma plena, con alegría, seguridad y confianza, sus experiencias en el cole.

 

Con las Actividades de "Papás en el Aula" también queremos que participéis activamente en la clase: disfrutad de momentos únicos en el aula de vuestro hijo/a, con sus compañeros y sus educadoras. Animaos a participar: magia, cuentacuentos, titelles, taller de peinados, de cocina o de caras pintadas, tocar algún instrumento musical... Si os apetece y no sabéis que hacer, consultadnos que os ayudaremos. 

Escuela de Familia

 

  

En nuestro Proyecto Educativo de Centro tenemos como objetivo estrechar los vínculos con las familias y consideramos importante abrirnos a realizar actividades en la escuela en las que los padres y madres podáis participar. Para nosotros, mejorar la calidad de vida familiar incidirá directamente en el óptimo desarrollo de los niños, objetivo que compartimos con todos vosotros. 

 

Queremos que conozcáis nuestra labor y la educación que día a día reciben los niños y niñas que sisten a nuestro Centro. La web está pensada como un servicio más a las familias, una ventana abierta para vuestro mayor conocimiento de lo que pasa en el día a día de nuestras aulas.

 

También queremos ayudaros, ofreciendo pautas y criterios de crianza y educación, informaciones, intercambiando experiencias.... Nos encanta que vengáis al Centro y nos preguntéis vuestras dudas o simplemente intercambiemos impresiones.

 

 

SESIONES FORMATIVAS FAMILIARES

 

Siguiendo en la línea del curso pasado, realizaremos sesiones sobre temas concretos de interés sobre la educación y desarrollo de los niños de los niños y niñas hasta 36 meses, con el objetivo de ayudaros con recursos, intercambiar experiencias y aumentar conocimientos.

 

Hemos programado ocho sesiones, todas en horario de 17,30-18,30 h

 

  • Septiembre: Reunión inicial de presentación de Sol Solet y su Proyecto.
  • Octubre: Cómo ayudar a tu hijo a portarse bien
  • Noviembre: Las Inteligencias Múltiples
  • Diciembre: El juego y los juguetes más apropiados.
  • Enero: El sueño infantil. Claves para la familia.
  • Marzo: Quitar los Pañales
  • Abril: El Cole de Mayores
  • Mayo: Desarrollo del Lenguaje y el pensamiento

 

Esta actividad es gratuita para las familias del Centro. Os animamos a venir y participar en ellas. Intercambiamos experiencias e información que nos ayuda a establecer criterios comunes de actuación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Educación Infantil Sol Solet