Centro de Educación Infantil Sol Solet
Centro de Educación Infantil Sol Solet

Unos Servicios de Calidad

Pertenecemos a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Generalitat Valenciana y a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana

La política de calidad del Centro de Educación Infantil Sol Solet se establece a partir de la definición realizada de nuestra Misión, como razón de ser continuada del Centro, nuestra Visión, como lugar estratégico que pretendemos alcanzar a medio-largo plazo, y los Valores, ideas y principios, puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar sus objetivos futuros.



MISIÓN:


Educar integral y armónicamente a nuestros alumnos, atendiendo en todo momento sus necesidades físicas, intelectuales y emocionales, implicando activamente a las familias en el proceso educativo y atendiendo a criterios objetivos de máxima calidad.


VISIÓN:


Ser un centro puntero y de referencia en nuestra población por el servicio prestado a nuestros alumnos y sus familias y por la capacidad y criterio en la aplicación de las innovaciones pedagógicas.


VALORES:


-       Lo más importante es el niño y sus necesidades.

-       Guiarse por un criterio de actuación ético en todo momento.

-     Máximo respeto a la familia, sus opiniones, su valoración, su cultura y su forma de entender la educación.

-       Capacidad de trabajo en equipo.

-       Constante revisión de los métodos y procesos, buscando la máxima eficiencia.

-       Interés por la formación y actualización pedagógica permanente.

-       Orden y limpieza. Cuidado y respecto por el material y las instalaciones.

 

 

Como reflejo de la Política de Calidad que llevamos a cabo en el Centro, queremos trasmitir cual es nuestra:

 

IMAGEN DE ESCUELA


Queremos ser una escuela amable, abierta, respetuosa, confortable, activa, participativa, creativa, lugar de renovación y aprendizaje, de reflexión y de mejora continua, con cultura de calidad, donde se encuentren felices los niños/as, los educadores/as y las familias. 


Un lugar lleno de afecto, cariño y sensibilidad, donde ofrecer a los niños/as una enseñanza de nivel, con variedad de propuestas que ayuden a desarrollarse integralmente, en un ambiente de seguridad, orden, respeto y alegría.


IMAGEN DE INFANCIA

 

Creemos que los niños son personas con capacidades y potencialidades propias, dotados de autonomía y responsabilidad, solidarios, activos, partícipes, con un ritmo de maduración propio y original, con relaciones que se construyen a partir de múltiples interacciones socio-culturales, capaces de interaccionar a través de sus “cien lenguajes” con nuestra cultura y de construir la suya.

 

Es un niño competente y capaz, con deseo de trabajar, motivado por el aprendizaje, generador de su propio conocimiento a través de los sentidos y la experimentación, donde actitudes, hábitos y comportamiento lo lleven a asumir la reflexión y la consecuencia de sus actos.


IMAGEN DE EDUCADOR/A

 

La función del educador/a debe ser la de creador de espacios, facilitador de recursos y potenciador de las capacidades propias de cada niño/a, dinamizador de procesos de aprendizaje, observador y evaluador de los progresos, con una formación permanente y reflexionando sobre sus acciones camino de la mejora continua.

 

Forma parte de un equipo profesional en trabajo constante, unido y coordinado, que tiene los criterios de actuación claros y unificados, que se establecen desde la reflexión de la propia práctica educativa y la actualización constante.

 

 

Centro de Educación Infantil Sol Solet

C. Joan Fuster, 51 

12200 - Onda - Castellón

Tlr: 699 05 27 32

Centro perteneciente a la Red de Centros Plurilingües

y a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana 

Subvencionado parcialmente por la Conselleria de Educación y por el Ayuntamiento de Onda

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Educación Infantil Sol Solet